2º CICLO: Bloque juegos y deportes

¡¡¡¡¡Picha en la foto, luego en la sección de alumnos y, por último, en LUDOLAND (2ºciclo)!!!!!


CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS: RESISTENCIA, FLEXIBILIDAD, VELOCIDAD Y FUERZA
The basic physical abilities: endurance, flexibility, speed and strength. 

Ahora veremos las Capacidades Físicas Básicas en la escuela,  fundamentales en el ámbito motor, mostrando una serie de juegos para su desarrollo.

LA RESISTENCIA: capacidad para mantener voluntariamente un esfuerzo muscular durante el mayor tiempo posible.
ENDURANCE : The ability to maintain a muscular effort for as long as possible.

  ¨Aprendemos a correr despacio ¨. We learn to run slowly.
En  equipos de tres o cuatro. Cada equipo se coloca en su zona de salida, situada en un punto de la pista. Vamos a correr 5 minutos alrededor de ella. Iremos a un ritmo suave, intentando que en cada vuelta cada grupo llegue al mismo tiempo a su punto, sin adelantarse ni retrasarse.

¨Stop¨. Stop

Seis alumnos/as persiguen al resto de la clase. Cuando uno de ellos, toque a otro grita ¨Stop¨, quedando éste muerto en el sitio con las piernas abiertas y las dos manos en la nuca. Los compis vivos pueden salvar a los muertos pasando por debajo de sus piernas.


LA  FLEXIBILIDAD: capacidad que tienen los músculos de adaptarse mediante  su alargamiento  a distintos grados de movimiento articular.

FLEXIBILITY: ability of your muscles to adapt by elongation at different degrees of joint movement.

¨El sapo ¨ .The toad.
Sentado en el suelo con las piernas abiertas y estiradas. ¿ Puedo pasar la pica por delante de los pies y tocar con el pecho en el suelo

¨La rueda¨.The wheel.
Estiramos bien las piernas. ¿ Puedo tocar con la pica la punta de los pies ?  Luego rodando hacia atrás y estirando bien los brazos, ¿ puedo tocar la pica con los pies ?


LA VELOCIDAD: capacidad para realizar acciones motoras  en el  menor tiempo posible.
SPEED: ability to perform motor actions in the shortest time possible.

¨Seguir al Rey¨. Follow the king.
Por parejas. El ¨rey¨ se coloca delante y el compañero detrás a 1 m. de distancia. El ¨rey¨ va cambiando de dirección: a la derecha, izquierda, atrás, adelante, etc…mientras el compi tiene que seguirlo, rectificando las trayectorias rápidamente e intentando guardar la misma distancia y no chocar.


¨Las cuatro esquinas¨. The four corners.
En grupos de 5. Uno en cada esquina y otro en medio. A una señal, todos deben buscar una esquina y los que ya la tienen, deben cambiarla.

LA FUERZA: capacidad para soportar o vencer una resistencia.
STRENGTH: The ability to endure or overcome resistance.

¨Fuerza¨. Strength.
Nos ponemos en círculo cogidos de las manos, excepto uno que se sitúa en el centro y hace de ¨palo¨. Cuando el ¨palo¨ da la orden de rodar, el círculo empieza a dar vueltas a su alrededor. Cuando pronuncia la palabra ¨fuerza¨, todos se paran y cada uno estira fuerte intentando arrastrar el círculo. El compi del círculo que toque el ¨palo¨ con una parte de su cuerpo pasa a relevarle en su sitio y el ¨palo¨ se coloca en el círculo.
¨Arrancar cebollas ¨. Start onions.
Nos sentamos en el suelo uno detrás de otro cogidos fuertemente al compi de delante.  Otro compi situado de pie delante de la fila intentará desenganchar a cada uno del grupo estirándolo fuerte de los brazos.
 



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