2º CICLO: Bloque salud

CUIDO  MI  SALUD (I keep my health)

La práctica de actividades físicas (physical activities) requiere ciertos hábitos saludables como es mantener una alimentación sana y equilibrada.
Nuestro cuerpo  necesita los alimentos para :
          - Crecer (TO GROW) adecuadamente.   
          - Recuperar la energía que utilizamos cuando se realiza un ejercicio físico.
Pincha en la imagen (picture), para divertirte jugando con la alimentación.

CONSEJOS PARA CUIDAR TU ESPALDA (WATCH YOUR BACK!)
A  lo largo de la espalda se sitúa la columna vertebral (backbone),que está formada por las vértebras y que se divide en cuatro regiones :
Algunos consejos para cuidar tu espalda :
-         No carges mucho peso sobre ella.
-          Evitar llevar la mochila colgada en un solo hombro ; distribuye su peso en los dos.
-          No adoptes posturas muy forzadas.
-          Practica ejercicios de estiramiento para favorecer la movilidad.
-          Duerme sobre un colchón duro.
-          No te sientes ni te tumbes en una mala postura.

EL CALENTAMIENTO (WARM UP) Y EL ESTIRAMIENTO (STRETCHING)


Como sabéis, el calentamiento y los estiramientos son dos actividades importantísimas que se deben realizar siempre que participemos en cualquier actividad física. En cuanto al estiramiento, os dejo unas imágenes flash para ayudaros a conocer vuestro cuerpo (BODY) y ejercicios (EXERCISES) de estiramientos. Pincha sobre la siguiente imagen.


LA RESPIRACIÓN ¿QUÉ, CÓMO Y POR QUÉ?  
Breathing... what, how and why?
 

La respiración  es una función vital para nuestro cuerpo.
Para realizarla correctamente, el aire debe entrar por la nariz (inspiración) y salir por la boca (espiración).

No inspirar por la nariz y hacerlo por la boca puede provocarnos alguna enfermedad respiratoria, pues la nariz calienta el aire y lo limpia de impurezas.

Breathing is a vital function of our body.
To do it properly, air should enter through the nose ( inspiration)and out through your mouth (exhaling).


Para llevar a cabo una correcta practica de la respiración, proponemos que se realicen estos sencillos ejercicios durante nuestras clases.
Correct breathing exercises.

Un alumno lanza una pelota al aire y un compañero se acerca inspirando.
A continuación, bota la pelota y el compañero camina hacia atrás espirando.
A student throws a ball into the air and is about inspiring fellow.
Then boot the ball and walks back fellow exhale.
Un niño levanta la pelota con las dos manos, el otro inspira por la nariz; cuando la baje su compañero espira por la boca.
A child picks up the ball with both hands, the other inspired by the nose down the hand when his partner, he breathes through his mouth.

Un niño realiza cuatro botes de pelota con una mano, el compañero inspira por la nariz. Luego cambia de mano y mientras realiza cuatro botes con la otra, el compañero espira por la boca.
A child performs four boats ball with one hand, inspired by fellow nose. Then change hands and while performing with the other four boats, fellow exhale through the mouth.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario